Aspectos integrales para la contratación de servicios de outsourcing

Aspectos integrales para la contratación de servicios de outsourcing

El Oursourcing o la subcontratación de servicios que transfiere una empresa a un tercero, no solo ha permitido delegar los recursos y responsabilidades de la empresa que los solicita para su manejo, además crea ventajas competitivas que corresponden a mejoras en los procesos de trabajo con fines de productividad.

Sin embargo existen aspectos a tomar en cuenta para evitar errores al contratar un servicio de outsourcing que eventualmente pueda afectar el rendimiento de tu empresa u organización.

Para detectarlos, es importante conocer los errores más comunes que permitan reaccionar a tiempo y evitar complicaciones mayores.

Considera los siguientes 3 puntos más importantes:

1.- Puntualizar los requerimientos que necesita tu empresa

Tener consciencia de las debilidades de tu empresa, te permitirá detectar los puntos clave de mejora. Realiza una lista desde las áreas indispensables de tu organización, hasta las áreas con potencial para incrementar la productividad, esto delimitara las funciones de tu proveedor.

Es importante plantear una estrategia que guíe el desarrollo del servicio de outsourcing que contratas, de lo contrario las posibilidades de incidencias son mayores.

2.- Identificar un correcto servicio de outsourcing

Una empresa contrata un servicio de outsourcing porque quiere asegurar su crecimiento y el aumento de productividad, con una correcta administración de sus recursos humanos, por ello debes asegurarte que el servicio que contratas, garantiza el cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores como lo estipula la ley.

Identificar una empresa de outsourcing, involucra tomar en cuenta la experiencia del proveedor del servicio y las características que de él requiera para el entendimiento de tu empresa; un precio bajo no siempre garantiza un resultado de calidad y antes de cerrar un trato con el proveedor del servicio, conoce por completo las condiciones de tu contrato.

3.-  Considera el cambio, afrontando nuevos desafíos

Si no realizaste previamente una estrategia para lograr los resultados que deseas obtener, posiblemente tu proveedor de servicio de outsourcing te plantee posibles mejores que no habías considerado, esto supone una resistencia al cambio que puede limitar el potencial de tu empresa; recuerda que si deseas resultados diferentes, debes intentar nuevas formas de trabajo, que enriquezcan la gestión de tus procesos.

La contratación de outsourcing debe brindarte seguridad y confianza; las empresas que prestan este servicio, evolucionan cada día, lo que supone para ti, nuevas e innovadoras formas de gestionar tus recursos, a la medida de tus requerimientos y necesidades.

 

Entre tu empresa y el proveedor de un servicio de outsourcing, deberá existir una relación que beneficie a ambas partes, a través de la mejora en la eficiencia, eficacia, competitividad, productividad y calidad.

Si ya pensaste en la contratación de este servicio, toma en cuenta los aspectos anteriores y dale la oportunidad a tu empresa de optimizar todos sus procesos, para que logre posicionarse mejor en el mercado.

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