La experiencia del cliente

La experiencia del cliente

No sólo se trata de dar productos o servicios, siempre que vamos a comprar un producto o adquirir un servicio, lo que menos nos llama la atención es el producto en sí, en especial si la atención al cliente es algo inevitable en el proceso de adquirir algo, pero ¿Qué es exactamente lo que llama nuestra atención?

Siempre que estamos en un lugar determinado, o hacemos algo, estamos teniendo una experiencia; las experiencias son vivencias con características específicas que nos marcan de alguna manera para bien o para mal.

Este aspecto es importante a la hora de ser un cliente o atender uno, puesto que se puede sacar ventaja de la experiencia que tenga. Tu negocio puede ser tan básico que no requiera desarrollar una mejor experiencia directamente, pero quizá puedas otorgar algunas facilidades que te hagan destacar entre la competencia, así que el mejorar la experiencia te hizo destacar.

Si tu producto, por el contrario es uno que no se vende tan fácil puesto que es un lujo y no una necesidad, el tema de la experiencia del cliente se vuelve más relevante.

Otorgar una experiencia placentera ofreciendo comodidades, ventajas y servicios extra con bajo costo o de forma gratuita puede ayudar mucho a destacar sobre la competencia e incluso te puede dar estatus.

Por otra parte, hay que ver también el otro lado de la moneda, una mala experiencia también es importante para el cliente, puesto que puede hacer que se vaya del lugar y haga mala publicidad de tu negocio e incluso se vaya con la competencia sólo por pasarla mal una sola vez.

Así que es necesario tener un sistema que permita reducir esos inconvenientes o de ser posible, eliminarlos.

Como podrás observar, la experiencia del cliente es un elemento a tener en cuenta siempre, ya que es el factor clave que puede hacer que este vuelva siempre que sea posible o no regrese jamás, por lo que debes cuidar mucho cómo la pasará al requerir tus productos y servicios. Es importante que el cliente se sienta cómodo en todo momento.

Deja una respuesta