¿Es el know how de tu empresa en concreto, secreto y competitivo?

¿Es el know how de tu empresa en concreto, secreto y competitivo?

Hemos hablado anteriormente sobre el know how en las empresas, ¿Qué es?, ¿Cómo aplicarlo?, Pero ¿Sabes cuáles son las características más importantes del Know how para las empresas?

¿Cuáles son las características más importantes del know how?

Como ya lo hemos comentado antes el know how de tu empresa es una de las causas por las que tu empresa existe; pero ¿Cómo saber si cumple las 3 características más importantes para su ejecución dentro de la empresa?, estas serían concreto, secreto y competitivo.

El know how recordemos que es todo aquel activo intangible en cualquier empresa; este término es apto tanto para estrategia de cualquier tipo como para las operaciones del diario.

Los conocimientos que se aplican, se extienden por la compañía entera y con ello se define la evolución de la misma, llevándola al éxito; Este es un conjunto de experiencias que conforman el saber de una empresa.

¿Cómo se implementa el know how en la empresa?

Un ejemplo de ello son las condiciones con las que se implementan las políticas internas, a esto se le llama técnicas ESA, se trata de un conjunto de técnicas secretas, únicas y determinadas en una empresa de acuerdo a la experiencia de esta, que se toma como un rasgo que distingue a la compañía de la competencia y que incluso la protege de manera legal.

Para que se lleve a cabo la gestión de un know how en una empresa, debemos cumplir con los siguientes puntos:

Debe ser concreto

Cuando nos referimos a un material en particular, o se sigue un protocolo, entonces estamos hablando de Know how; Algo que distinga de toda al competencia y que se convierta en un sello personal.

Es secreto

El know how no es una técnica que usen todas las empresas del sector, ya este es un rasgo que distingue a la compañía de la competencia; considerado un importante activo fijo para la compañía, por lo que cualqierma.

Otorga una ventaja competitiva

Este es un aspecto característico que otorga valor desde el punto de vista económico.

No se puede considerar cualquier técnica utilizada en una compañía cómo know how, Sólo lo será si es concreta y exclusiva.

Si se implementa de manera adecuada, el Know how se convierte en una poderosa herramienta para el crecimiento de la empresa; cuéntanos en los comentarios, ¿Te gustaría implementarlo en tu empresa?, ¿Cómo lo implementarías?

Deja una respuesta