Cómo pueden lograr el éxito las empresas

Cómo pueden lograr el éxito las empresas

Aunque la operación en las empresas puede resultar muy importante, el capital humano siempre va a ser lo más importante, pues son la fuerza que opera y realiza las actividades para que funcione cada área: si no hay personal no hay empresa.

Por ello, es que las empresas deben cuidar y fomentar ambientes agradables para sus colaboradores. Dentro de esta fórmula, existe un triángulo muy importante que puede conseguir la excelencia laboral, aumentando el valor añadido del personal. Gestionar de manera correcta los recursos humanos de las empresas, puede equilibrar los puntos que van conformando el camino a la excelencia laboral, los cuales son: el saber hacer, el saber y el querer.

Los vértices de los elementos que encaminan a los colaboradores a la excelencia laboral.

El saber hacer, se refiere a los conocimientos de índole práctica que se pueden asimilar en el día a día dentro del ámbito laboral. El saber práctico engloba el conocimiento de los procesos (metodología), muy de la mano con el talento humano.

El querer hacer va relacionado a la motivación de los colaboradores, en la realización de su trabajo, dicho en palabras más sencillas, sería el bien hacer de las tareas desempeñadas en el trabajo.

El saber, se refiere a los conocimientos académicos del colaborador y a su currículum, también relacionado a la formación continua a la que se encuentren los colaboradores.

Cada uno de los colaboradores de una empresa, tiene noción de sus puntos fuertes y de sus puntos de oportunidad a la hora de desempeñar sus tareas.

Si todas las empresas consideran este desarrollo en sus colaboradores, los resultados se verán reflejados en números positivos y de ganancias para la empresa, así como en el clima laboral, que permea mucho en la actitud del colaborador, y como cadena, este se ve reflejado en el desarrollo de sus tareas del día a día.

¡Comparte!