¿Qué es el nearshoring?

¿Qué es el nearshoring?

El nearshoring se asocia a colaboraciones con compañías localizadas en el mismo país en el que se encuentra la compañía necesitada de cierto servicio. Aunque en algunas ocasiones esta definición se amplía a compañías o empresas que se encuentren en países con vínculos culturales: mismo idioma, huso horario, etc.

No hay que perder de vista que éste se trata de un modelo de colaboración entre socios tecnológicos, o sea un esquema que sale del outsourcing llamado partnership, el cual consisten en un acuerdo de colaboración con un tercero que se compromete a cubrir la necesidad que tiene la compañía contratante.

Para que el nearshoring sea exitoso, se requiere de políticas de comunicación claras y precisas, ya que por la naturaleza de este modelo de trabajo, la comunicación se da a través de coordinadores o mandos medios. Por ello para desempeñar correctamente las tareas, es necesario implementar sistemas de comunicación en los cuales se definan los canales, tipos de comunicación y la información a comunicar.

Es igualmente importante disponer de una estructura de esclarecimiento y políticas precisas para gestionar problemas y conflictos resultantes del distanciamiento.

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