Qué hay que saber sobre el employer branding

Qué hay que saber sobre el employer branding

Si bien, para las empresas la imagen con sus clientes es importante, el employer branding es una práctica que está tomando cada vez más fuerza en las empresas.

Esta práctica no es nada más y nada menos que la marca de una empresa como empleador, dicho en otras palabras, que la imagen que tienen las marcas o empresas hacia sus colaboradores e importante aún, la imagen que perciben los posibles candidatos.

Para aplicar un buen employer branding en las empresas, es muy necesario que las organizaciones tengan en cuenta unas verdades de esta práctica:

  1. Absolutamente todo lo que se diga como empresa debe ser real, esto quiere decir que en ningún momento se puede aumentar o maquillar la verdad sobre lo que se ofrece a los colaboradores, una consecuencia de no ser honestos es perder la confianza de los candidatos.
  2. Definir bien a tu target de candidatos es otro punto importante; esto es con la finalidad de comunicar de la mejor manera la propuesta de la empresa o de la marca como empleadora. La importancia de conocer el target radica en conocer cómo son los candidatos que funcionan mejor en la empresa, saber qué decir y qué canales utilizar para hacerlo.
  3. Potenciar el employer branding interno no puede pasarse por alto, no se puede hablar y plantear una idea a los candidatos que no sea realizada al interior de la empresa. Se debe de proporcionar experiencias de valor a los empleados, para así construir una cultura en la empresa desde su núcleo.
  4. Contar con una buena página web es indispensable, pues esta funge como una central en la cual se puede atraer y mantener la comunicación con los candidatos. La página web de la empresa, debe de contar con un apartado visible en donde se publiquen las vacantes existentes y las acciones relacionadas con el employer branding que se han implementado en la empresa. La estrategia de comunicación tiene que ser pensada con detenimiento, pues se deben destacar los puntos fuertes de la empresa, cuál es el valor agregado y demás características destacables de la empresa.
  5. La respuesta a los candidatos que postulan es fundamental. Es importante que los candidatos conozcan la evolución del proceso de selección, la retroalimentación es necesaria para crear una buena experiencia del candidato. Hay que recordar que justamente el employer branding habla de la imagen de la empresa como empleadora, por ello se debe recordar que gay que cuidar lo que hacemos, lo que decimos, así como todo aquello que no hacemos y que no decimos.
  6. Aunado a la página web, las redes sociales son elemento básico para establecer canales de comunicación para dar a conocer el employer branding de las empresas.
  7. Todo lo que se comunique debe de ser de una forma clara, humana y real; la implementación de materiales audiovisuales cambiará y marcará una pauta en la forma en la que las empresas comuniquen.

Se debe de tener en cuenta que el employer branding sólo funcionará cuando la idea se implemente pensando en de verdad crear una buena imagen con acciones y no sólo con promesas o con publicidades del momento; es un trabajo que se debe de hacer constantemente y pensando también en los colaboradores.

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