¿Sabes qué es el outsourcing de nómina?

¿Sabes qué es el outsourcing de nómina?

Hacer que una pequeña y mediana empresa (Pyme) sobreviva y se convierta en una gran empresa implica mucho trabajo y sobre todo necesita que el personal se enfoque de lleno en trabajar para cumplir las metas de la empresa, por lo que delegar funciones administrativas es una alternativa.

El outsourcing o tercerización de la nómina y el personal, por ejemplo, es una de las alternativas a las que recurren las empresas para bajar sus costos, sin embargo, a pesar de que esta práctica cada día es más popular, muchas empresas siguen sin saber en qué consiste delegar sus funciones de administración.

Como saben en la actualidad es necesario hacer un procesamiento de nómina en plataformas digitales que muchas veces son complicadas de entender y ejecutar. Entonces las empresas especializadas en el manejo de nómina conocen muy bien estas plataformas, además de que cuentan con el equipo y los programas adecuados para realizar dichas funciones, lo que quita una carga a las empresas que las contratan.

En el caso de contratar servicios externos de gestión de personal y nómina, lo único que tiene que hacer la empresa contratante es dar información básica sobre su plantilla laboral como es el nombre, CURP, número de seguridad social, RFC, entre otros.

¡Comparte!